jueves, 26 de enero de 2017

Error 1068 al intentar iniciar Veritas Backup Exec

Este error puede aparecer en distintas versiones tanto del propio software Veritas Backup Exec (2010, 2012, 2014, 2015) y en Windows 2008 R2, 2011 SBS y/o 2012R2. Generalmente va también unido al error 1069.

Los servicios de Backup Exec no pueden iniciarse con el error “1068: El servicio o el grupo de dependencia no pudo iniciar“, al intentar iniciar uno o todos los servicios de Backup Exec, el mensaje de error “Windows no pudo iniciar el Servicio en la computadora local. Error 1069: El servicio no se inició debido a un error de inicio de sesión”.

En este caso lo primero es entrar en los servicios de nuestra máquina (ejecutar>>>services.msc) y observar que todos los servicios de Backup Exec están apagados, incluyendo el servicio de SQL denominado BKUPEXEC.

Una vez apagados todos, realizamos los siguientes pasos:

  1. Desde la consola de servicios (services.msc) configurar el servicio de SQL (BKUPEXEC) y el servicio Backup Exec Remote Agent para que se inicien con la cuenta del sistema. Lo realizamos haciendo click con el botón derecho sobre el servicio, propiedades y en la pestaña “iniciar sesión” seleccionamos cuenta de sistema local.
  2. Configurar los servicios Backup Exec Device & Media, Server , Job Engine y Agent Browser para iniciar sesión con administrador de dominio, al estilo de DOMINIO\USUARIO.
  3. Ahora iniciar el servicio SQL Server, seguido del servicio Backup Exec Device & Media, el Backup Server y los servicios Job Engine y Agent Browser.

Con esto ya tendremos solucionado el incidente.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario